jueves, 15 de diciembre de 2011

Reunart 2011/2012

Como alguien dijo, más vale tarde que nunca….

Es cierto que últimamente tenemos esto un poquito abandonado, pero también es cierto que no es algo premeditado, si no fruto del exceso de ocupaciones.

Pero pretendemos volver a poner, desde el año nuevo, en marcha este blog.

Seguiremos comentando todas las actividades que realicemos y anunciaremos las que estarán por llegar.


Tras el “mea culpa”, pasamos a hacer una valoración sobre lo que nos ha dejado lo que llevamos de curso.

La poca actividad de nuestro blog en los últimos meses no refleja en cambio la puesta en marcha que hemos planteado en el inicio del curso;

Las actividades han sido varias y de éxito, empezamos fuerte con una de los proyectos que de algún modo se han convertido en una especie de sello de identidad, las “Actividades en el Hall”.

Planteamos la idea de representar, o más bien reinterpretar, uno de los célebres cuadros de bailarinas del pintor Edgar Degas.

El fin estaba claro, buscábamos promocionar nuestra asociación en busca de “captar” posibles nuevos miembros de cursos inferiores que garanticen la continuidad de la agrupación. Junto a ello nos interesaba mantener nuestro nombre sobrevolando por la facultad, además de promocionar nuestro blog y nuestra presencia en las Redes Sociales.


Para todo ello nos pusimos en marcha, realizamos más de 300 flores de papel pinocho que entregábamos a la gente que pasaba y se interesaba por la actividad, ni cortos ni perezosos nos disfrazamos como bailarinas y maestros de baile para hacer más creíble la escena.

Unas semanas después y dentro del calendario habitual de la asociación, planteamos una nueva Velada Artística, bajo el título “El Cielo es Rosa”, hablamos sobre la educación artística desde la infancia.

Más recientemente continuamos con la actividad ya iniciada en el curso pasado a la que denominamos como “Actividades Didácticas”, nos acercamos al colegio público Nicomedes Sanz de Santovenia de Pisuerga para realizar el proyecto “La araña maraña” con niños de 3, 4 y 5 años, tratando de acercarles el arte de Miró mediante una actividad participativa, dinámica y estructurada como una breve obra de teatro en la que se introducen ciertas nociones plásticas y especialmente del arte mironiano.


Esto es lo realizado hasta el momento, y el año nuevo promete, ya hemos puesto en marcha la convocatoria para la exposición de artes plásticas, al igual que la de fotografía. En las que de nuevo os animamos a participar.

Tenemos además previsto la realización de dos ciclos de conferencias y un viaje a Toledo, entre otras muchas.