viernes, 22 de octubre de 2010

Bienvenidos

REUNART (Reunión Universitaria Artística) es una asociación principalmente de estudiantes que nació en 1992 en el seno de la Universidad de Valladolid. Sus integrantes son estudiantes de la facultad de Filosofía y Letras, de la licenciatura de Historia del Arte.

Su primer objetivo fue la organización de una exposición anual con el fin de mostrar la actividad artística que se desarrollaba dentro del ámbito universitario. Estas actividades servían a la vez como modelo de prácticas para los estudiantes, además de ser una actividad con buena acogida entre los artistas que se interesaron por la asociación y el público que visitaba la exposición.

Visto el éxito que tuvo en sus inicios la Asociación Reunart, se decidió ampliar el abanico de actividades artísticas que eran ofrecidas cada año. Las exposiciones ya no son una actividad exclusiva sino que cada año se realizan múltiples iniciativas, incluyendo muestras nacionales de cortometrajes, veladas artísticas a modo de mesa redonda, viajes para favorecer el conocimiento del arte de la región, etc.

Además de todas estas actividades, la Asociación no deja de crecer y cada año se van incrementando el número de posibles actividades a realizar, entre otras conferencias, cursos, charlas y colaboraciones con otros grupos universitarios de múltiples disciplinas.

Con cada edición se pretenden conseguir los objetivos planteados al comienzo, es decir, dar a conocer a los jóvenes artistas de cualquier campo, pero sin olvidarnos de ir evolucionando y por supuesto mejorando, planteándonos nuevos retos.

Y para seguir creciendo y cumpliendo nuestro objetivo de promocionar el arte necesitamos vuestra ayuda. Es por ello por lo que creamos este blog, con la intención de que participéis, aportéis vuestras opiniones y os mantengáis informados de todas nuestras actividades para que sean accesibles al mayor número de personas posibles. Muchas gracias a todos.

Asociación Reunart.

2 comentarios:

  1. me parece que esto tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  2. Además de la pinta tiene las garantías de la ilusión y el esfuerzo solidario.

    ResponderEliminar