domingo, 9 de enero de 2011

XII MUESTRA NACIONAL DE CORTOMETRAJES


Desde la Asociación Reunart os queremos hacer partícipes de la nueva actividad que vamos a desarrollar los días 6, 7 y 8 de abril. Se trata de la “Muestra Nacional de Cortometrajes” que tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid.

Pensaréis que esas fechas quedan todavía lejanas, pero en realidad no es así. Seguid leyendo y lo comprobaréis.

Con esta entrada del blog lo que se pretende es buscar vuestra colaboración. Os ofrecemos la posibilidad de proyectar vuestros cortometrajes, lo único que tenéis que hacer es leer las bases que se adjuntan en esta misma entrada y animaros a enviar vuestras obras.

Ahora entenderéis la antelación de la convocatoria, ¿verdad? Queremos dar tiempo a todos los futuros participantes a que seleccionen un cortometraje entre todos los de su cosecha o incluso darles un margen para que puedan rodar el cortometraje que van a presentar a la muestra.

Sin más dilación, procedemos a detallaros las bases de la Muestra. Esperamos vuestra colaboración una vez más para que nos enviéis vuestros cortometrajes. Recordad, vosotros sois una parte fundamental de las actividades. Muchas gracias a todos.
Documento con las bases de la Muestra.

BASES DE LA XII MUESTRA NACIONAL DE CORTOMETRAJES DE LA ASOCIACIÓN REUNART.

1. Podrá participar cualquier persona residente en el territorio español, de forma individual o en grupo.
2. Las obras se presentarán en DVD, independientemente del formato en el que hayan sido producidas, en castellano o con subtítulos en español, la duración del mismo no excederá de 25 minutos. Se podrán presentar obras que no sean inéditas. Cada copia será etiquetada con la dirección, teléfono del realizador y título del cortometraje.
3. Los trabajos se enviarán a la Asociación Reunart en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid (Plaza del Campus s/n 47011, VALLADOLID), adjuntando en el sobre la siguiente documentación:
• Datos de la obra: título, duración (minutos), año de producción, soporte en el que ha sido producida, festivales en los que haya participado y posibles premios que ha recibido.
• Datos del realizador: nombre, apellidos, calle o plaza, número, código postal, localidad, teléfono y biofilmografía del director.
Datos de los participantes en la producción: productora, dirección, guión, fotografía, montaje, banda sonora, actores (con el nombre del personaje que interpretan) y otros datos que se estimen oportunos.
4. En caso de recepción masiva de obras, se llevará a cabo una selección de las mismas por una comisión compuesta por los miembros de la Asociación Reunart de la Universidad de Valladolid.
5. El Plazo de recepción será hasta el 15 de Marzo de 2011.
6. Las proyecciones se realizarán en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid, los días 6, 7 y 8 de Abril de 2011, en el horario de tarde (16 a 20 horas), con la presencia de un miembro del equipo de realización del corto. Se avisará a los seleccionados su día de proyección.
7. Una vez finalizada la Muestra, los participantes podrán recoger sus obras (previa presentación del D.N.I.), durante las dos semanas siguientes a la Muestra. Pasado este plazo se entiende la renuncia a dicho derecho. También se podrá solicitar la devolución de la obra corriendo con los gastos de envío (especificar junto a los datos solicitados).
8. La Asociación se reserva los derechos de utilización que estime conveniente de las obras presentadas durante el periodo que estén en su poder, así como los de su reproducción.
9. La Asociación velará en todo momento por la integridad de las obras, pero si a pesar de ello, de forma fortuita, se produjera algún deterioro, no se hará responsable de los daños producidos.
10. La Asociación podrá tomar las disposiciones que considere más oportunas para resolver las incidencias que pudieran surgir durante el transcurso de la convocatoria.
11. La participación en esta Muestra supone la aceptación total de estas bases.

4 comentarios:

  1. Bueno yo sólo quiero decir que molamos mucho, y que esto tiene pinta de ser otro gran éxito Reunart!! ... y los que quedan!

    ResponderEliminar
  2. http://vallalowcost.wordpress.com/2011/01/15/cortometrajes-reunart-valladolid/

    ResponderEliminar
  3. La idea de que uno de los miembros de la realización del corto esté presente durante la proyección me parece buenísima... ¡Ánimo!

    ResponderEliminar