martes, 19 de abril de 2011

Viaje Bilbao


Una de las actividades propuestas por la Asociación Reunart para el curso 2010/2011, como novedad dentro de las realizadas en años precedentes, consistía en la realización de un viaje como modo de acercamiento al arte contemporáneo lejos de nuestra provincia.

Por lo que los miembros de la Asociación junto con un gran número de compañeros de la facultad, un total de 42 personas, viajamos los días 9 y 10 de Abril con destino Bilbao-Vitoria.

Las visitas fueron múltiples, entre las que destacaron Guernica, El Bosque Pintado de Oma, obra de Agustín Ibarrola, el Museo Guggenheim, Museo de Bellas Artes de Bilbao y Artium, museo de arte contemporáneo de Vitoria. Los compañeros de la Asociación prepararon las exposiciones de obras destacadas dentro de cada uno de los ámbitos para hacer más instructiva y amena la visita para aquellos compañeros que nos acompañaban pero que sus estudios son ajenos a la Historia del Arte.

La experiencia fue enriquecedora por lo que prometemos repetir. Entre las previsiones barajamos interesantes propuestas culturales como las que nos puede ofrecer ciudades como Madrid o Barcelona, si bien esta actividad tendrá que esperar al curso siguiente.

1 comentario: