lunes, 14 de febrero de 2011

ELLAS: La mujer como papel secundario en la cultura occidental.

La Asociación Reunart, en colaboración con el departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid ha organizado un ciclo de conferencias durante los días 8 y 9 de marzo en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la ciudad de Valladolid.

Las conferencias llevan por título “ELLAS: La mujer como papel secundario en la cultura occidental”. En ellas se analizará la situación de la mujer desde diferentes puntos de vista en varios ámbitos relacionados con la cultura, como son la literatura, la música, el cine, el arte,…

El programa completo es el siguiente:

MARTES 8 de marzo

• 10,00 Presentación e inauguración de las conferencias.

• 10,30 Antropología y Género. Mercedes Cano Herrera (Profesora de la Universidad de Valladolid)

• 12,15 “This is a man’s world…”: Protagonismo e identidad de la mujer en la música popular urbana del último siglo. Iván Iglesias Iglesias (Profesor de la Universidad de Valladolid)

• 16,00 Obstat Sexus: Mujeres y religión en Occidente. Miguel Ángel Quintana Paz (Profesor de la Universidad Miguel de Cervantes)

• 17,15 Las mujeres en el futurismo: Valentine de Saint Point y el Manifiesto de la Lujuria. Llanos Gómez Menéndez (Profesora de la Universidad de Valladolid)

• 19,00 La poesía femenina en los años ochenta entre España e Italia. Alessandro Ghignoli (Profesor de la Universidad de Málaga)

MIÉRCOLES 9 de marzo

• 10,30 Maya Deren, El eterno-femenino nos empuja hacia lo alto. Jorge D. González Sáenz (Crítico de cine en la revista art.es)

• 12,15 El talento oculto. Artistas plásticas de la Edad Contemporánea. Irune Fiz Fuertes (Profesora de la Universidad de Valladolid)

Las inscripciones para este ciclo de conferencias, con un coste de 5 euros, se realizarán en la Sala de Asociaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid, junto a la Biblioteca. El horario habilitado para este fin será de lunes a viernes de 11 a 13 horas y de 17 a 18 horas. Un crédito de libre configuración está pendiente de aprobación para todos aquellos que asistan a la totalidad de las conferencias.

3 comentarios:

  1. Bueno, bueno , bueno.... yo no digo nada pero esto tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  2. Viento en popa a toda vela! (:
    Carla A.

    ResponderEliminar
  3. La Doncella de la Mandrágora1 de marzo de 2011, 23:57

    Buaaah, menuda basura, seguro que no va ni el tato, baaah, ........ ;-)

    ResponderEliminar