viernes, 15 de abril de 2011

XII MUESTRA DE CORTOMETRAJES REUNART.


Casi una semana después, pero mejor tarde que nunca. Ya va siendo hora de hacer un balance de cómo resultó la XII Muestra de Cortometrajes de Reunart, celebrada los días 6,7 y 8 de abril en la Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid.
Cartel anunciador, de Miguel Ángel Macón


Este año partimos con un esquema muy ambicioso, de reunir todos los cortometrajes bajo un tema común. Tras varias conversaciones llegamos a la conclusión de que los temas de los problemas sociales y las relaciones humanas podrían ser interesantes de cara al futuro público asistente. Y nos pusimos manos a la obra, a seleccionar cortometrajes entre los casi 100 que recibimos.

En la organización contamos con el apoyo de Ruta 42, el certamen Cortos con Ñ y la Cátedra de Cinematografía de la Universidad de Valladolid.

Al contrario de lo que nos hubiera gustado, la sala no llegó a llenarse, es más, hubo escasa afluencia de público, quizá porque las buenas condiciones del clima esos días llamaban más a estar en el césped al sol, que en el Salón de Grados viendo cortometrajes. Otra posible causa de este público tan poco numeroso puede ser que la actividad no estaba recompensada con créditos de libre configuración. Pero centrémonos en el público que sí que acudió, poco, pero de calidad, muchas gracias a todos. El programa, como ya se ha dicho, era ambicioso. Incluía cortometrajes de directores conocidos como Borja Cobeaga, otros cortos ganadores de otros festivales como “The Lost Rockefeller” o “El orden de las cosas”. Contamos con la presencia del director de uno de los cortos proyectados, Alfonso Arranz, que tuvo la deferencia de acudir a la cita a presentar su obra.

Programa de la Muestra
El balance no ha sido un gran éxito, pero hemos sacado bastantes cosas positivas de ello. Trabajar codo con codo con la gente de otro medio que no son las artes plásticas, como habitualmente estamos acostumbrados, nos hace aprender cada día un poco más.

Esta experiencia nos ha servido para intentar mejorar la actividad en futuras ediciones y animaros a todos a que participéis, como siempre.

1 comentario:

  1. Así me gusata hombre. Saber reconocer los errores siempre te hace mejor!

    ResponderEliminar