domingo, 13 de marzo de 2011

ELLAS. El papel secundario de la mujer en la cultura occidental.


ELLAS. El papel secundario de la mujer en la cultura occidental.

Días después de la finalización de las conferencias, en la Asociación Reunart hemos realizado un balance acerca de la actividad.

En un principio todos y cada uno de los miembros teníamos un sentimiento de incertidumbre debido a que éramos realmente novatos en la organización de este tipo de eventos. Después de una preparación muy meditada y elaborada conseguimos establecer un plan de trabajo en el que cada miembro cubría los múltiples campos necesarios para el correcto transcurso de las Conferencias.
Salón de Grados con el aforo casi completo

Desde aquí queremos agradecer a los miembros del profesorado de la comunidad universitaria que han participado en las Conferencias por su inestimable ayuda.

Como punto de partida se decidió organizar una campaña de publicidad novedosa y en cierto punto arriesgada. Se trataba de representar la imagen que aparecía en los carteles de Ellas, el Violín de Ingrès, fotografía de Man Ray. Esto implicaba mostrar la espalda en el hall de la facultad. Las maniobras de publicidad surtieron efecto, ya que conseguimos más de 140 matriculados en las conferencias. Esta campaña publicitaria no estuvo exenta de polémica, con comentarios de todo tipo: felicitaciones, críticas sexistas, acusaciones de devaluar la figura de la mujer, agradecimientos por el atrevimiento, comentarios acerca del frío que hacía esos días,…

Dibujo de Luis Pascual


Como conclusión pensamos que esta campaña de publicidad fue un éxito rotundo. Solo nos faltaba esperar que las conferencias propiamente dichas transcurrieran igual de bien.

Tras los nervios del primer día y con una preparación que requirió el máximo esfuerzo de los miembros de la asociación, conseguimos que todo saliera a la perfección. Trabajos de sonido, iluminación, organización,… fueron realizados por varios de los miembros de la asociación con gran diligencia.

En el primero de los días contamos con la presencia de CyL8, que realizaron una pequeña entrevista a una de las ponentes de las conferencias, Mercedes Cano y a la coordinadora de las mismas Mafalda Gómez. Pero la televisión no fue el único medio de comunicación que hizo eco de “ELLAS”, en el segundo de los días varios reporteros gráficos se acercaron hasta la facultad para recoger información acerca de Reunart y sus actividades.

Las conferencias transcurrieron con normalidad, agradando a la mayor parte de los asistentes que, a pesar de sus diferentes procedencias (arquitectura, magisterio, ingeniería,…), estuvieron de acuerdo en afirmar que las conferencias les resultaron interesantes, según la encuesta que se realizó la última jornada de las conferencias.



Con esta actividad hemos conseguido alcanzar todos los objetivos que nos propusimos a principios de año. No solo organizar con éxito unas jornadas de conferencias acerca del papel de la mujer, sino también conseguir repercusión de la Asociación Reunart y de nuestras actividades.

Muchas gracias a todos los participantes, organizadores y demás personas que han puesto su granito de arena para que esto funcionara. 

Asociación Reunart


Contamos con todos vosotros para nuestras próximas actividades entre las que destacan la Muestra de Cortometrajes y otro ciclo de conferencias del que ya tendréis más noticias mediante nuestro blog o en nuestra dirección de correo electrónico asociacionreunart@hotmail.com


4 comentarios:

  1. Una buena idea, buena coordinación, intrigante y espectacular campaña publicitaria... no podían tener mejores resultados: buenas conferencias, repercusión mediática de la asociación...
    Un balance más que positivo. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. ebhorabuena gente...no me canso de decirlo...me ha encantado el video
    en general todo y animo k vosotros podeis

    ResponderEliminar
  3. fueron 170 los inscriptos!

    ResponderEliminar
  4. si, fueron 172 o algo asi, pero inscritos, menos mal que escribis con anónimo...

    ResponderEliminar